• Nuevo Black Bay 54

    Nuevo Black Bay 54

    Abran paso al Tudor Black Bay 54, este nuevo reloj promete ser uno de los favoritos de este año.

    Tudor tuvo tanto éxito como Rolex en el salón de Watches & Wonders 2023 de Ginebra, sin embargo, la marca considerada como la hermana pequeña de la corona también se ha hecho notar. Si el nuevo Black Bay, anunciado como “la evolución técnica y estética definitiva del emblemático reloj de buceo con bisel burdeos” dede Tudor ocupa la primera página del dossier de prensa de novedades de esta primavera, otro modelo parece tener un futuro brillante: el Black Bay 54.

    El nuevo Tudor Black Bay 54 tiene su apuesta clara: un reloj que luce como un clásico, pero es tan funcional y moderno como cualquier otra pieza contemporánea presentada en la feria de Watches and Wonders 2023. Este modelo muestra todo el savoir-faire de Tudor, que se inspira en su mítico reloj de buceo, la referencia 7922 que data de 1954. La diferencia es que el nuevo reloj incluye el movimiento de manufactura, el calibre MT5400 certificado COSC, que significa “Control Oficial Suizo de Cronómetros”, garantía de gran precisión. El movimiento es mecánico de cuerda automática.

    El tamaño de 37 mm es perfecto para muñecas delgadas (para las más gruesas, aconsejamos el nuevo Tudor Black Bay de 41 mm, sobre todo si te gusta el color burdeos). Mientras que la relación calidad-precio es realmente interesante y la verdadera razón de su potencial para convertirse en un grial asequible: 3,625 dólares para la versión con correa de caucho y 3,850 dólares para el modelo que debuta con brazalete de acero inoxidable.

    Reloj Tudor Black Bay 54 con esfera negra y correa de acero inoxidable

    ¿Prefieres una versión más sofisticada pero igualmente deportiva? Este es el reloj para ti. Cortesía

    El Tudor Black Bay 54 es finalmente una reinterpretación moderna y muy agradable del primer reloj de buceo Tudor. Con el pequeño toque de la casa que viste los relojes de la marca desde 1969: las agujas llamadas “Snowflake”. La aguja horaria, ancha, que le da su nombre de “copo de nieve” (¿o todo lo contrario?) y la minutera, más fina, con un acabado que puede calificarse de “punta de lápiz”.

    Por último, en cuanto a los brazaletes, podrás elegir entre una versión de caucho negro y otra de acero con tres eslabones. Ambas están equipadas con el cierre rápido TUDOR "Tfit".

    Lo cierto es que hay muchas razones por las cuales el Tudor Black Bay 54 se perfila como uno de los lanzamientos más destacados de la industria. Primero, el legado que recuerda a la historia del fabricante, posee un tamaño ideal que además se ha vuelto muy popular, un diseño versátil que se suma a un brazalete de eslabones —una tendencia en la relojería— y un precio que lo vuelve simplemente insuperable.

Comparte esta noticia en tus redes