• Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

    Omega Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond

    El cinco de octubre de 1962 se estrenó la primera película de James Bond. Desde entonces se han hecho 25 películas (si fuera una franquicia de Marvel, ya llevaríamos 75). En todas ellas ha aparecido un reloj de diversas marcas. En 1995 comienzó la edad Omega, con el lanzamiento de Goldeneye y un nuevo actor: Pierce Brosnan. El reloj elegido fue el Seamaster 300M, desde entonces hasta ahora James Bond ha usado diversos relojes. 

    Y es a partir del reloj que llevaba Pierce Brosnan en Goldeneye que Omega ha creado este Seamaster Diver 300M 60 Years Of James Bond.

     

    Si el Seamaster de No Time To Die era de titanio, el que ahora aparece vuelve al acero pulido y satinado. La caja tiene 42 mm de diámetro y mantiene la válvula de helio a las 10 horas. El bisel es de aluminio anodizado, para mantener el aire de los años 90, con una escala en blanco luminiscente. El triángulo a las 12 horas se ha sustituido por el número 60.

    Y, siguiendo con el tema noventero, la esfera, que también es de aluminio, recupera las ondas horizontales que tenía el modelo de Goldeneye, pero en este caso están grabadas a láser. El segundero toma la forma del Seamaster 300 de Spectre.

    Por supuesto, los índices y manecillas están perfectamente tratados con Super-LumiNova.

    En el interior de la caja tampoco hay grandes sorpresas, ya que el Seamaster Diver 300M 60 Years Of Bond integra el calibre 8806. Este movimiento de manufactura está, por supuesto, certificado como Master Chronometer, equipado con un escape coaxial y resiste hasta 15.000 Gauss. Cuenta con 55 horas de reserva de marcha y late a la inusual frecuencia de 3,5 Hz de Omega.

     

    Lo impactante de la trasera es que incluye una animación. Simétrico al movimiento del segundero, un disco rotatorio se mueve por debajo de la decoración del estriado del cañón de una pistola (clásico de Bond). Gracias a una combinación de superficies transparentes y oscurecidas, muestra la silueta de James Bond moviéndose y apareciendo, igual que la introducción de las películas del agente.

Comparte esta noticia en tus redes